Apuntes de Español para 9° Grado
Enfoque de Competencias
PROFESOR
ERÁCLIDES AMAYA SÁENZ
Docente de Español
Guararé,
2013
PRÓLOGO
La enseñanza del
correcto uso de la Lengua Española se hace cada día más compleja. Decimos esto,
tal vez sin saber a ciencia cierta cuántos y cuáles factores vienen incidiendo
positiva y negativamente en el uso del Idioma. Iniciando con el uso de los juegos
electrónicos, pasando por las facilidades de la Internet y la comunicación vía
chat que ofrecen los teléfonos celulares y los ―messengers‖; los docentes de
Español ya perdimos la cuenta de la cantidad de elementos que inciden en el
aprendizaje de la lectoescritura de nuestros alumnos.
No obstante, con
Internet, ―messengers‖, celulares, juegos electrónicos y las tecnologías que
estén por venir; se tiene que seguir enseñando la correcta lectoescritura de
nuestra Lengua Española. Nosotros somos partidarios del uso de las tecnologías,
tanto por los estudiantes como por los docentes. Y es que ello tiene que ser
así; porque donde uno de los dos se rezague, se desdicen los objetivos y el
propio espíritu que impulsa y justifica las tecnologías de la comunicación.
Por tales razones, más otras que nos
reservamos y que tienen que ver con la ecología, el calentamiento global y el
cambio climático; hemos posteado la información de esta herramienta académica
en un blog de nuestra autoría, con la finalidad de que nuestros alumnos y los
de otros colegas empiecen a utilizar las tecnologías de la Informática y la
Comunicación (TICs) para su propia formación académica. Dios nos ilumine en
esta nueva modalidad de enseñanza...
No hay comentarios:
Publicar un comentario